RELACIÓN ENTRE CIENCIA Y SOCIEDAD
Jueves 12 de marzo de 2015
Después de la exposición de los compañeros la profesora nos cuestiona una interrogante "Que es ciencia" (Según lo que hemos visto se describe como la respuesta al porque de las cosas).
Para comparar la pregunta la profesora realiza la misma pregunta pero de un punto de vista diferente y cuestiona "Que es arte" al simplificar la pregunta ya hay respuesta por parte de los compañeros pero aun así caemos al punto que depende de el observador si una cosa es o no es un claro ejemplo los
Graffitis
Al igual que el arte la ciencia sera vista según su observador ya sea buena o mala el criterio va a variar según el observador.
En la clase se discute el caso ocurrido con la penicilina donde caemos en un debate ético ya que desde el punto de vista del doctor seria que "el fin justifica los medios" pero desde un punto de vista mas ético y externo al doctor su acción esta mal ya que juega con vidas humanas. De igual manera al parecer no es un caso único ya que hace pocos años se presento un caso similar el mismo pueden leerlo en el siguiente enlace
Como se a hablado anteriormente la economía surge sobre el emprededurismo científico, ya que cualquier invento u objeto que provenga del resultado de un proyecto científico pero no establezca una economía no puede ser bien visto.
Se comenta en clase la indignarte situación donde las personas con cierta estabilidad económica tienen el dinero y la gran mayoría de la población solo tienen su fuerza laboral donde las personas con dinero siempre sacan ganancia del trabajo realizado por los demás
Para finalizar para interesante el doble discurso impuesto por Franklin Chang, Donde en el momento de dar su opinión sobre el TLC estuvo de acuerdo si tomar en cuenta que este tratado no consideraba o no le daba la importancia necesaria a la parte ambiental ahora al agotase el financiamiento por parte de la NASA opta por financiamiento nacional y para lograr su cometido reflejando en esta ves la importancia del ambiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario